Álvaro Cordón de nuevo en Madrid

Nueva visita del melillense Álvaro Cordón a Madrid y al Café Gijón.

Esta vez como plato fuerte la presentación de su obra "Rimadario" en al Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Legina que tuvo lugar el día 14 de diciembre de 2011.

Antes, el día 12, volvió a participar en la tertulia de poetas y pintores del histórico Café Gijón de Madrid y varios socios de la Casa de Melilla en Madrid le acompañamos.

La tertulia moderada como siempre por Mª Carmen de Inés, Presidente de la Asociación Versos Pintados, dio comienzo con la felicitación, secundada por todos los asistentes, al poeta Evaristo Cadenas, miembro de la asociación, galardonado con el Premio del Círculo de Bellas Artes en el XII CERTAMEN DE POESÍA DEL CÍRCULO 2011.

Comenzó la ronda del recital de poemas el premiado Evaristo quien recitó su obra galardonada "La gravitación del átomo en Hiroshima". A continuación todos los artistas, uno por uno, nos deleitaron con su recital.

Participó en la ronda, como es lógico, el melillense Álvaro Cordón que ya goza del aprecio y respeto de todos los contertulios y que, como siempre, emocionó a los asistentes y de forma especial a sus amigos de la Casa de Melilla en Madrid.

Mª Carmen de Inés invitó a los contertulios a asistir a la presentación de el Rimadario que tendría lugar el miércoles 14.

 


Volvimos a pasar una noche muy agradable disfrutando de la compañía de intelectuales y poetas que nos sedujeron con sus genialidades y su arte.


 

También aprovechamos para fortalecer los lazos de unión con los componentes de la asociación anfitriona que insistieron en su interés en colaborar con la Casa de Melilla en Madrid y actuar en nuestra sede tan pronto la tengamos disponible. Se sumaron así a la cada vez mayor lista de espera de demandantes de colaboración con la Casa de Melilla en Madrid que, al igual que los socios, estamos pendientes de la decisión del Sr. Imbroda sobre la ayuda que para ella nos vaya o pueda prestar el gobierno melillense.





El miércoles 14 a la hora prevista, las 19.30, en la Biblioteca Regional de Madrid, con asistencia entre el público de algunos socios de la Casa de Melilla en Madrid y de la Asociación Versos Pintados, Álvaro Cordón, precedido de la intervención de Mª Carmen de Inés y de Julio Miranda, hizo la presentación de su obra a la que siguió un coloquio con la intervención de algunos de los asistentes que hicieron preguntas a Álvaro sobre el contenido de su libro, sus funciones y algunas de tipo técnico sobre el uso del leguaje.

Si alguien tiene interés en adquirir el "Rimadario", lo que recomendamos a todo aquel que tenga interés en el lenguaje y su aplicación a nivel profesional o aficionado, lo puede hacer en la Librería Iberoamericana en la Calle Huertas, 40 de Madrid (28014).

 

 

 

Pinchando sobre estos enlaces podéis acceder, si fuera de vuestro interés, a:

Palabras de presentación de Mª Carmen de Inés.

Palabras de Julio Miranda sobre la relación de Álvaro Cordón con Melilla.

Fotografías de la tertulia en el Café Gijón de Madrid.