Pensamiento y Opinion

Inauguramos una nueva categoría de colaboraciones para mostrar artículos sobre pensamiento y de opinión de nuestros socios y amigos.

La Casa de Melilla en Madrid no se responsabiliza del contenido de los artículos publicados en esta categoría y las opiniones vertidas en los mismos son expresadas libremente por nuestros colaboradores quienes actúan en su propio nombre; sin que su publicación implique compartir las ideas y pensamientos expuestos en su totalidad o en parte.

La Casa de Melilla en Madrid respeta y defiende el libre pensamiento y la libertad de expresión y credo de los colaboradores. Solamente intervendrá en caso de violación de dichos principios y ante el quebranto grave de las normas básicas de educación y buenas maneras como la utilización de palabras malsonantes, insultos, faltas de respeto y actitudes similares.

Invitamos a nuestros amigos a colaborar en esta sección que pretende facilitar a todos un medio de expresión de su pensamiento y sentar las bases para un futuro foro de discusión de los temas planteados.



Yo quiero la revolución

Imprimir

“YO QUIERO LA REVOLUCIÓN”

“Yo quiero” es la cantinela repetitiva de la niñez, en su etapa más egoísta y caprichosa.

Álvaro Cordón Flores 

El señor de 29 años, que tal dice, ignora o desprecia los hechos de la historia reciente, de más actualidad. El ¡yo quiero! apunta maneras, es la expresión de una euforia que pretende sobrepasar la sobredosis revolucionaria de alguien que propone referencia a guillotinas y otras peculiaridades inquisitoriales, tales como: control de medios, de la judicatura y de variopintos y diversos menesteres para el control de la sociedad, incluido el ámbito personal de cada cual.

Leer más...
 

Corrupción política

Imprimir

CORRUPCIÓN POLÍTICA

Álvaro Cordón Flores

 

La “corrupción política” es mucho más dañina y peligrosa que la “política corrupta” y, además, todos los corruptos políticos acaban siendo políticos corruptos.

Confundimos político corrupto con corrupto político. Lo primero que se nos ocurre es decir que es lo mismo, sin embargo la diferencia entre uno y otro es abismal y afecta de forma determinante a nuestra convivencia, estabilidad social y, literalmente, a nuestro propio futuro.

Leer más...
 

Democracia asamblearia y directa

Imprimir

DEMOCRACIA ASAMBLEARIA Y DIRECTA

Álvaro Cordón Flores

 

Mentira pensada y planificada para engañar a demócratas incautos.

¿Es verdad que el asambleísmo es la más pura esencia de la democracia directa? ¡No!

Esta negación afirmativa es la única respuesta que puede darse, desde el sentido común y la honestidad intelectual, ante un planteamiento tan demagógico y tan falto a la verdad.

Leer más...
 

Aforamiento Real

Imprimir

AFORAMIENTO REAL

Álvaro Cordón Flores

 

No es el rey lo que importa, es la institución.

Aforamiento no es sinónimo de impunidad, sino el sometimiento de un proceso judicial a la consideración de un tribunal específico, como puede ser el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional. Fundamentalmente se reserva para quienes desempeñan su cargo en las instituciones que conforman la estructura de nuestro estado democrático.

Leer más...
 

Violencia ideologista

Imprimir

VIOLENCIA IDEOLOGISTA

Álvaro Cordón Flores

 

Todos las personas maltratadoras responden al mismo patrón de brutalidad y violencia, al margen de las razones que fabrican para justificar su violencia.

El maltrato ejercido sobre personas, animales o cosas, retrata a la persona que lo ejerce dejando al descubierto su lado más irracional y agresivo.

Leer más...
 
Página 1 de 2