Colaboraciones

Recetas de Melilla

Imprimir

Colabora con las recetas típicas de Melilla o con tus recetas favoritas.

Comparte con todos las recetas de cocina y repostería que domines. Manda tus recetas y contibuye a componer un completo recetario de cocina y repostería de Melilla y/o de los platos especialidad de los melillenses.

Accede a las recetas. Continúa leyendo.

Leer más...
 

Antártida

Imprimir

Melilla en el fin del Mundo

En un lugar remoto, frío, inhóspito pero sin duda exclusivo y de belleza especial, existe como recuerdo a Melilla una señal que indica la dirección que hay que seguir y la distancia que hay que recorrer para llegar hasta ella. Allí en ese lugar tan alejado y tan diferente de clima, de paisaje, en ese otro continente, el último en descubrirse, se encuentra un testimonio de presencia y de cariño por nuestra ciudad: en la Antártida, sí habéis leído bien, en la Antártida, el continente helado.

Leer más...
 

Melilla, su entorno e historia

Imprimir

José Rodríguez Marín.

Melilla, su entorno y hechos que incidieron en su historia

El Autor nos cuenta la historia de Melilla por entregas para que puedas ir leyendo de una forma cómoda y amena la historia de nuestra ciudad, sin los inconvenientes de un tratado completo que por su longitud y complejidad, en muchas ocasiones, nos obliga a abandonar su lectura o a saltarnos capítulos que nos interesan menos.

Ya disponible la Entrega XXVI. 

Leer más...
 

Mili en Melilla

Imprimir

Manuel Lisbona Gil, nos cuenta su experiencia en una comida con un grupo de amigos que quedaron prendados de Melilla tras la experiencia de hacer la Mili en Melilla.

Leer más...
 

El porqué y el cómo de mi nacimiento en Melilla

Imprimir


Mercedes Carles Candeira nos envía un nuevo relato corto para disfrute de los visitantes y exploradores de nuestra página web.

Disfrutadlo y si queréis acceder a otras colaboraciones de Mercedes podéis hacerlos pinchando sobre sus enlaces:

Los Poemas de Merche I.

Los Poemas de Merche II.

Ocurrió en Londres.

El porqué y el cómo de mi nacimiento en Melilla

Leer más...
 

Yo quiero la revolución

Imprimir

“YO QUIERO LA REVOLUCIÓN”

“Yo quiero” es la cantinela repetitiva de la niñez, en su etapa más egoísta y caprichosa.

Álvaro Cordón Flores 

El señor de 29 años, que tal dice, ignora o desprecia los hechos de la historia reciente, de más actualidad. El ¡yo quiero! apunta maneras, es la expresión de una euforia que pretende sobrepasar la sobredosis revolucionaria de alguien que propone referencia a guillotinas y otras peculiaridades inquisitoriales, tales como: control de medios, de la judicatura y de variopintos y diversos menesteres para el control de la sociedad, incluido el ámbito personal de cada cual.

Leer más...
 

Melilla española

Imprimir

María Victoria Santos nos envía una nueva colaboración. Esta vez un poema que compuso desde el aire, volando de Málaga a Melilla y por ello con el corazón y la cabeza impacientes y ansiosos por volver a pisar esa terra tan querida.

Melilla española

Melilla, nació fenicia

Leer más...
 

Poemas: Isabel Toledo

Imprimir


Isabel Toledo pertenece a la asociación Versos Pintados del Café Gijón y participa en la tertulia de poetas y pintores de los lunes en el tradicional café literario.

Contamos con su presencia y participación en el primer recital literario organizado por la Casa de Melilla en Madrid como actividad complementaria a la exposición fotográfica "Semana Santa en Melilla", cuya temática versó, precisamente, sobre la Semana Santa y Melilla.

Leer más...
 
Página 1 de 3